* La vivienda se encontraba asegurada por la Fiscalía General del Estado.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aprehendieron a Oswaldo “N” de 30 años, Jorge “N” de 19 años, Leonardo “N” de 30 años y Pedro “N”, de 48 años de edad, derivado de un reporte ciudadano, en la colonia Obrera.
Siendo las 07:32 horas del día 27 de julio, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Sexta e Hidalgo, se encontraban unas personas sacando muebles de un domicilio.
Por lo cual los oficiales arribaron al lugar, visualizando que dicha vivienda se encontraba con sellos de la Fiscalía General del Estado, mismas que a simple vista se miraban violados.
De igual manera los agentes observaron a una persona del sexo masculino, el cual se encontraba abriendo la reja de la casa y sacando, lo que parecía ser, una secadora, así como lograron mirar a tres personas más dentro de la vivienda.
Por ello, los uniformados descendieron de la unidad policial, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Oswaldo “N”.
Posteriormente los agentes procedieron a verificar con el radio operador de C-4 si la casa se encontraba asegurada, confirmando que el domicilio se encontraba delimitado por la Fiscalía General del Estado especializada en Narcomendeo.
Acto seguido, se les colocaron los candados de manos a quienes dijeron llamarse Oswaldo “N”, Jorge “N”, Leonardo “N” y Pedro “N” y de manera simultánea procedieron a darles lectura de sus derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas.
Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Central, para la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de allanamiento de morada.