* Se brindaron pláticas de seguridad escolar, cultura de la legalidad y fomento a la denuncia
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Con el objetivo promover una cultura de la legalidad y la seguridad en las instalaciones escolares, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la subdirección de Prevención del Delito, realizó pláticas preventivas en jardín de niños Kids Club.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, fueron beneficiados 18 niños de entre 3 a 5 años de edad, mismos que participan en el “campamento Vaquero”, derivado de los programas preventivos que se imparten en dicha escuela.
Detalló que a en dicha actividad se les brindo información de seguridad escolar, la cual tiene como finalidad crear un vínculo de confianza entre los alumnos y los oficiales de policía, donde de manera dinámica y divertida se les instruye para que aprendan a cuidarse en situaciones de riesgo en su escuela, en la vialidad pública y en cualquier entorno en donde se desarrollen.
De igual manera se les brindaron los temas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, los cuales buscan que, los alumnos, desde temprana edad, sepan y reconozcan la importancia de denunciar cualquier actividad que pueda ser constitutiva de delito y actúen conforme a la ley, tomando buenas decisiones.
“Seguiremos trabajando para continuar implementando programas que ayuden a los alumnos en la toma de buenas decisiones para con ello inhibir la delincuencia a temprana edad, violencia escolar y consumo de drogas”, sostuvo.
Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que estas pláticas y talleres, tienen como finalidad brindar herramientas a las nuevas generaciones para crear un vínculo positivo y saludable entre ellos, su círculo cercano y sobre todo fomentar la confianza con los oficiales.