* Como lo ha hecho desde hace 33 años, la Asociación Civil, Unidos por Tijuana, celebró en el Parque Teniente Guerrero un aniversario más de esta ciudad fronteriza, con la Verbena Popular-Mañanitas a Tijuana, a la que se sumó la Secretaría de Cultura de BC.
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Ante la asistencia de cientos de familias tijuanenses que disfrutaron una noche de rock, blues y mariachi, el pasado domingo se festejó a Tijuana por su aniversario número 133.
La Secretaría de Cultura de Baja California se sumó al emblemático festejo que por décadas ha realizado la Asociación Civil, Unidos por Tijuana en el parque Teniente Guerrero, evento al que se unió también el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
La participación que la Secretaría de Cultura de BC tuvo en los festejos, consistió entre otras cosas, en llevar a la comunidad la participación del grupo juvenil, “Jardín”, que naciera artísticamente en el 2013. La banda pisó el escenario poco después de las 19:00 horas, y durante casi 40 minutos deleitó a la asistencia con su rock indie, mostrándonos su sonido basado en fusiones de Folk, jazz y rock.
También al filo de las 20:00 horas, se acercó a la comunidad el talento de la banda tijuanense, “Hola soy Lola”, que con temas como “Love me do” de Los Beatles o “Europa” de Carlos Santana, hizo bailar a la concurrencia.
Posteriormente, llegaría el momento en que el Sub Secretario de Patrimonio Cultural y Difusión Cultural de la Secretaría de Cultura de Baja California, Josué Beltrán, en representación de la Secretaria de Cultura, Alma Delia Abrego Ceballos, reconocería la labor que durante 33 años ha hecho el Lic. Ricardo Fitch García, haciéndole entrega de una placa conmemorativa en la que se resalta su incansable labor como director y fundador de la Asociación Civil, Unidos por Tijuana, al fomentar el valor cultural de BC, y en particular de Tijuana y su histórico y emblemático parque Teniente Guerrero.
Posteriormente como en todo cumpleaños, no podían faltar las mañanitas que estarían a cargo del mariachi Aztlán, para luego partir el tradicional pastel que se repartiría entre las familias asistentes, algunas de las que son forjadoras de esta hermosa y pujante ciudad fronteriza.
Después de la foto oficial con la comunidad que se acercó a las escalinatas del kiosco del parque Teniente Guerrero, la diversión continuó con música que los asistentes aprovecharon para seguir bailando y disfrutando. ¡Felicidades Tijuana, por muchos años más!, fue un grito recurrente que cimbró al Parque Teniente Guerrero.