*El INAH está a la espera de que se levante la suspensión en el tramo 5 del Tren Maya para continuar con los trabajos de excavación arqueológica, anunció su director Diego Prieto, quien destacó que hasta el 10 de julio llevan más de 24 mil elementos constructivos descubiertos.
Semanario Balún Canán/ (SBC).- Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sostuvo que están esperando que se levante la suspensión en las obras del tramo 5 del Tren Maya para continuar los trabajos de salvamento arqueológico.
“Estamos esperando continuar los trabajos de excavación arqueológica en el tramo 5 del Tren Maya, una vez que se levante la suspensión”, dijo Prieto, mientras subrayó que si se cambia el trazo, igual habría muchos hallazgos.
Resaltó que en los cinco estados donde cruza la obra del tren se están desarrollando cuatro líneas de trabajo del INAH, como la de atención a visitantes a las zonas arqueológicas.
También destacó el trabajo de salvamento arqueológico de innumerables hallazgos y refirió que gracias a esta labor se ha incrementado el número de estructuras y bienes inmuebles que se van encontrando.