* Fue asegurada una navaja con hoja de metal de un solo filo y terminación en punta de cinco pulgadas.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado del operativo permanente de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Héctor “N” de 37 años de edad, en la colonia Obrera.
Siendo las 02:12 horas, del día 1ro de julio, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, en la calle Iturbide y Juárez, visualizaron a una persona del sexo masculino, mismo que se encontraba empujando con las manos la puerta principal de un negocio.
Con dicha acción infringió el artículo 26, fracción IX, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra menciona: “Causar escándalos o molestias a las personas o en cualquier lugar por medio de palabras, actos o signos obscenos”.
Por lo que el masculino al percatarse de la unidad policial, emprendió la huida pie tierra, por lo que los agentes comenzaron una persecución en donde observaron que el sujeto arrojó un objeto metálico al piso, siendo alcanzado metros más adelante.
Posteriormente los agentes se identificaron plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Héctor “N”.
Al revisar los oficiales qué era lo que había arrojado al piso, se percataron que se trataba de una navaja con hoja metálica de un solo filo y terminación en punta de aproximadamente cinco pulgadas.
A raíz de ello los agentes procedieron a colocarle los candados de manos para reducir movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Más adelante a Héctor “N”, lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma prohibida.