Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California ha dado el primer paso para la construcción de un nuevo hospital de especialidades en San Luis Río Colorado, Sonora, luego de que el empresario sanluisino Agustín Serna, acompañado del alcalde Santos González Yescas, entregaron a la titular, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, las escrituras del predio donde se edificará el nosocomio.
Sagarnaga Durante agradeció el apoyo en la gestión por parte del presidente municipal para hacer posible este donativo que permitirá al Instituto triplicar su capacidad de atención e incorporar nuevas especialidades médicas en beneficio de más de 100 mil derechohabientes adscritos en esa demarcación.
El proyecto contempla un hospital general de zona de 120 camas censables, atenderá 26 especialidades médicas, entre ellas: reumatología, dermatología, gastroenterología y rehabilitación; terapia intensiva, ginecología y obstetricia, pediatría, ortopedia, medicina interna, cardiología, neurología, nefrología, algunas de las cuales en la actualidad no están disponibles en el Hospital General de Subzona No. 12.
Durante el acto de entrega, celebrado en la presidencia municipal de San Luis Río Colorado estuvieron presentes el doctor José Alfredo Fausto Pérez, en representación de la jefatura de Prestaciones Médicas; y Blanca Paulina López Lizárraga, la encargada de Servicios Jurídicos; así como diversos funcionarios del Ayuntamiento de San Luis.