* Fueron asegurados 23 envoltorios de plástico con, al parecer, cristal
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Julián “N” de 27 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia, en la colonia Ignacio Altamirano.
Siendo las 10:39 horas del día 28 de junio, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia, sobre la calle Virgilio Uribe y 20 de Noviembre, visualizaron a un masculino, mismo que al ver la unidad policial arrojó un objeto transparente al suelo, emprendiendo la huida.
Con dicha acción infringió el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno que a la letra señala: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.
Por lo cual los oficiales le marcaron el alto con señales audibles y visibles, indicándole por altavoz que detuviera la marcha, haciendo caso omiso a las indicaciones, dándole alcance metros más adelante.
Posteriormente los agentes descendieron de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Julián “N”.
Motivo por el cual procedieron a revisar qué era lo que había arrojado al piso, percatándose que se trataba de una bolsa transparente, la cual contenía la cantidad de 23 envoltorios de plástico color blanco, con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Por esta razón se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello, en las instalaciones de la corporación local, a Julián “N”, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de drogas.