• La unidad en que viajaba el servidor público fue encontrada con más de 50 kilos de cocaína en 2016
• Exigen respuestas a la alcaldesa Montserrat Caballero por no tener resultados en materia de Seguridad
Tijuana., a 27 de junio de 2022.- En una camioneta blindada e incluida en una investigación por “mover” cocaína, viajaba Francisco Javier Díaz Valenzuela, funcionario del Ayuntamiento de Tijuana, cuando lo asesinaron al mediodía de este lunes 27 de junio en el fraccionamiento Villafontana.
Tal y como ocurre con la mayoría de los crimenes violentos que suceden en una de las ciudades más violentas del país, la Policía Municipal de Tijuana no logró detener al perpetrador del ataque en contra del funcionario de la delegación municipal La Presa ALR, a pesar de haber ocurrido en una zona céntrica y de alta movilidad de vehículos.
Hasta el momento se desconoce el paradero del autor del asesinato ocurrido al filo de las 12:21 horas. Tan solo se sabe que huyó en un vehículo tipo Sedan color guinda rumbo al Corredor 2000.
La víctima se transportaba en una unidad Jeep Cherokee, blindada, año 2012 con placas A89-NVU9; misma que fue asegurada por elementos estatales en 2016 con 51 kilogramos de cocaína en el fraccionamiento Altabrisa. En ese momento el automóvil estaba a nombre de una persona de nombre Iván Cázares. No se ha establecido por qué Díaz Valenzuela la conducía a pesar de dicho precedente penal.
A partir del lamentable hecho, varias voces ya comenzaron a cuestionar al gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero por ser incapaz de proteger a los ciudadanos o a los propios integrantes de su gobierno, y también por el hecho de que un funcionario se transportara en una unidad con antecedentes criminales al momento del atentado que le costó la vida.