* La entrega estuvo a cargo de la gerente general del Club Águilas de Mexicali, Mónica Goldbaum y por la directora creativa Ana Lucía Murillo
Semanario Balún Canán/ MEXICALI BC (SBC).- El Club Águilas de Mexicali entregó un importante donativo de material deportivo al Centro de Reinserción Social de Mexicali, con el fin de impulsar la práctica de béisbol entre la población privada de la libertad.
La comisionada estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, agradeció el donativo de los representantes del equipo de béisbol profesional que traerá una serie de beneficios, pues el deporte es un magnífico aliado en la reinserción social.
Entre otros, “ayuda al desarrollo corporal y mental, permite disminuir el estrés, aumenta la confianza, la tolerancia y convivencia entre quienes lo practican”, puntualizó la funcionaria.
Andrade Ramírez expresó de manera especial al equipo que es orgullo de los cachanillas, “el que los Águilas de Mexicali hayan vuelto su mirada hacia quienes necesitan ser aceptados y están trabajando fuertemente en renovarse para ser mejores provoca una sinergia social y una motivación especial entre las propias personas privadas de la libertad”.
Así, continuó, permite que sean vistos como personas que se están esforzando por ser mejores, preparándose con disciplina y con el objetivo claro de ser útiles a la sociedad.
La comisionada enfatizó que “el deporte además de mejorar la forma y condición física, ayuda a potenciar el compañerismo, las relaciones sociales, la estrategia para planificar un juego, así también es un factor para la diversión de los que participan en competencias deportivas ya que genera alegría y motivación en la gente”.
La entrega del donativo estuvo a cargo de la gerente general del Club Águilas de Mexicali, Mónica Goldbaum y por la directora creativa Ana Lucía Murillo, y consistió en 80 piezas de pantalón de uniforme de béisbol, 30 docenas de pelotas de entrenamiento y 2 arreos completos de catcher.