TIJUANA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) acompañó el inicio del XXII Congreso Veterinario de Baja California, a cargo del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Baja California, con una participación de hasta 500 profesionales de manera híbrida desde el 23 hasta el 25 de junio.
Se trata de un espacio de participación de profesionistas reconocidos internacionalmente, que les permitirá fomentar un servicio de calidad y fortalecer el desarrollo de lazos comerciales entre la industria veterinaria y los médicos de la región.
En representación del Gobierno del Estado participó el subsecretario de Protección al Ambiente, Mariano San Román Flores, quien reiteró la importancia de trabajar de la mano con todos para lograr los resultados en el desarrollo y bienestar del estado, con la posibilidad de que los médicos veterinarios puedan aportar su conocimiento y tecnología a Baja California.
Este tipo de congresos posicionan a Baja California como un referente nacional e internacional en la oferta de servicios especializados en el ramo veterinario.
En el evento también estuvieron presentes el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Baja California, Ricardo Salinas Guerrero; el director del Instituto de Investigaciones y Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), José Carlomán Herrera Ramírez; y el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Erwin Areizaga.