MEXICALI.- Baja California continúa clasificando a sus boxeadores en busca del oro del boxeo en los Nacionales CONADE 2022 y el jueves 23 de junio, Keisha García aseguró al menos la medalla de bronce.
En el Gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa, la peleadora bajacaliforniana derrotó por decisión dividida a la veracruzana Kennai Romero para avanzar a las semifinales de la división welter.
En una pelea complicada debido a la insistencia y empuje de la boxeadora de Veracruz, la gladiadora de “Baja” tuvo que emplearse a fondo y con sólidos golpes a distancia punteó lo necesario para llevarse una victoria con bastante desgaste físico.
Ahora, la discípula de Jorge Félix Hernández y Juan “Veneno” Romo enfrentará el domingo 26 de junio en la ronda de semifinales a Almendra González, del estado de Guerrero.
En otro combate, el bajacaliforniano Santiago González se esforzó al máximo en la división welter, pero al final terminó cayendo por decisión unánime ante el potosino José Guillén, considerado como uno de los favoritos de esta edición.