MEXICALI.- La esgrima de los Nacionales CONADE 2022 está a punto de llegar a su final y el miércoles 22 de junio se puso en marcha la penúltima fecha con el arranque de la categoría Infantil Olímpica en el Auditorio del Estado en Mexicali.
Baja California continuó con su posicionamiento en los podios de ganadores y con saldo de una plata y cinco bronces aumentó su cosecha de medallas en este deporte, en el cual se perfila a ser campeón nacional.
Giovana Arreguin fue la atleta del Estado 29 que más lejos pudo llegar en las contiendas individuales, alcanzando la final en la modalidad de Espada y cayendo en la misma ante la jalisciense Bárbara Ocegueda, mientras que con los bronces se quedaron Paula Leal, de Tampico, y Jessica Cordero, de Guanajuato.
En la antesala de la pelea más importante se quedaron cinco elementos bajacalifornianos, tal es el caso de César Telles, quien en Espada fue medallista de bronce junto con Adrián Contreras, de Jalisco, resultando oro y plata, Alker Sánchez, de Nuevo León, y César García, de Jalisco, respectivamente.
En Florete femenil hubo doble bronce, pues las bajacalifornianas Valentina León y Katya Garnica llegaron hasta la ronda de semifinales. Tamara Oropeza, de Veracruz, fue la ganadora del oro y Fernanda Delgadillo, de Nuevo León, se quedó con la plata.
José María López en Florete varonil e Isabella Trillo en Sable femenil fueron los otros atletas con la presea bronceada. López detrás de la plata de Marco Águila, de Jalisco, y del oro de Santiago Aguilera, de Puebla, mientras que Trillo compartió podio con Paulina García y Valeria González, ambas de Jalisco.