* El Instituto Municipal Contra las Adicciones será un espacio seguro para recibir a niñas y mujeres, víctimas de violencia y acoso sexual comunitario
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).– Poner un alto a la violencia contra las mujeres y niñas, además de brindarles protección y apoyo cuando se encuentren en una situación de peligro o vulnerabilidad; es fundamental para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
La alcaldesa instruyó al personal del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), cumplir con los protocolos requeridos para que el personal de la paramunicipal se capacite para el manejo correcto del programa Punto Naranja del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).
La directora del IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández, informó que la capacitación la recibió todo el personal para que cuente con las herramientas necesarias que le ayuden a detectar y conocer cómo actuar en caso de un incidente, además de que se encontrarán en un un lugar de apoyo para orientar y canalizar a las mujeres que viven situaciones de violencia.
La funcionaria señaló que será a partir de julio cuando el Instituto adquiera el compromiso público de participar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas a través de la prevención, atención y eliminación de la violencia de género.
El XXlV Ayuntamiento busca promover acciones que prevengan la violencia contra las mujeres en el entorno laboral y comunitario para garantizar el derecho a la movilidad y tránsito seguro en un gobierno de cuentas claras.