* Dijo que fue Gran funcionario y solidario compañero, pieza clave para resolver el problema de vivienda por los deslizamientos en Lomas del Rubí, Camino verde y Sánchez Taboada
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, lamentó el fallecimiento del Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ocurrida el fin de semana.
“Es triste su partida, un compañero comprometido con los Gobiernos de la 4ta. Transformación, una gente de izquierda que fue pieza clave en la construcción de viviendas para las familias que perdieron sus casas por los deslizamientos en Lomas del Rubí, Camino Verde y Sánchez Taboada”, dijo el delegado federal.
Recordó que David Cervantes Peredo, recorrió todas las zonas de desastre por los deslizamientos de tierra, fue testigo de la desesperación de muchas familias de haber perdido sus casas, pero además fue quien con su sensibilidad llevó todos los expedientes que sirvieron para bajar recursos federales para apoyar en esta difícil situación.
David Cervantes, estuvo hace algunos meses en Isla de Cedros, para poner en marcha el Plan de Atención Integral para la Isla, acompañando a Carlos Torres Rosas, Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar.
El delegado federal único, envío un fuerte abrazo a la familia del Subsecretario de la SEDATU tras comentar que se marcha un hombre honesto y comprometido con las mejores causas de México.
Alejandro Ruiz Uribe, dijo que Cervantes Peredo, fue un activista por la vivienda popular, integrante de la Asamblea de Barrios y presidente de la asociación Casa y Ciudad. Ya en la política, fue diputado federal por el PRD a finales de los años 90. Entre 2015 y 2018 fue diputado local por Morena.
Cervantes Peredo, era un hombre que conocía al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde 1988, fue el titular del Instituto de Vivienda de la administración capitalina, en su encargo se hicieron más de mil unidades habitacionales en la Ciudad de México, para gente de escasos recursos.