ENSENADA.- Con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre el valor y la importancia del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), a través del Programa de Cultura del Agua, desarrolla acciones encaminadas a fomentar el buen uso del vital líquido en niños y jóvenes de edad escolar.
Alonso Centeno Hernández, director de la CESPE, explicó que se trata de un programa permanente que, por medio de actividades, juegos y charlas, busca promover el uso responsable, reúso y cuidado del agua en los menores.
El Programa de Cultura del Agua realiza visitas a escuelas públicas y privadas para impartir pláticas con información, material didáctico, actividades interactivas, acciones educativas y culturales con la intención de que los niños y jóvenes sean multiplicadores de la información entre sus familiares, con sencillos consejos encaminados a cuidar y promover el valor del agua.
Centeno Hernández destacó que, tomando en cuenta que Ensenada se localiza en una zona semidesértica y con escasez de lluvias, es prioritario desarrollar estrategias que ayuden a cuidar y conservar este recurso.
Las personas o escuelas interesadas en conocer más de este programa, que se lleva a cabo de manera gratuita, pueden comunicarse vía correo electrónico a la dirección: aracely.vazquez@cespe.gob.mx.