Oficiales municipales detienen a masculino por el probable delito de portación de arma de fuego

* Fue asegurada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm.

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Derivado del operativo permanente de vigilancia, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Edgar “N”, de 38 años de edad, en la invasión Francisco Villa, por el probable delito de portación de arma de fuego.

Siendo las 15:47 horas del día 16 de junio, agentes municipales al encontrarse sobre el recorrido de vigilancia, en el bulevar Circuito Oriente y Ángel de la Guarda, al ingresar dentro del estacionamiento de un mercado, visualizaron a un masculino el cual al percatarse de la unidad policial arrojó un objeto, tratándose de tres envoltorios, al parecer de, cristal, para posteriormente emprender la huida pie tierra.

Motivo por el cual los elementos policiales, iniciaron una persecución con la persona del sexo masculino, mismo que se arrojó por el arroyo ubicado detrás de un negocio en la calle Ángel de la Guarda, quedando a espaldas del fraccionamiento Arcoíris.

El masculino tomó camino por la calle Montes de Toledo, donde al percatarse de la presencia de los uniformados, continuó la huida hacia el sur, agarrando el callejón Cuauhtémoc, de la invasión Francisco Villa.

Por lo tanto, los agentes al tenerlo cerca, visualizaron que el masculino intentó sacar un arma de fuego de su vestimenta mientras seguía corriendo, accionando el arma, causándose sus propias lesiones a la altura de la pantorrilla, cayendo al suelo.

Por tal motivo los elementos policiales procedieron a la detención de quien dijo llamarse Edgar “N”, colocándole los candados de mano y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.

En el lugar fue asegurada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con un cargador metálico en color negro con 15 cartuchos útiles, así como un casquillo metálico en color dorado.

Posteriormente se solicitó el apoyo de la unidad de paramédicos mismos que manifestaron que sería trasladado al hospital para su debida atención médica, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, por el probable delito de portación de arma de fuego.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS