TIJUANA.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atendió el reporte de vecinos de Playas de Tijuana, quienes solicitaban la reparación de un derrame de aguas residuales, que se presentó en la calle de las Peñas, y que había ocasionado un socavón.
Para solucionar el problema, trabajadores de la CESPT acudieron a realizar un sondeo en la zona, encontrando que la tubería de cemento de ocho pulgadas de diámetro había cumplido con su vida útil, ya que contaba con más de 40 años de antigüedad.
El área de alcantarillado sanitario de la CESPT procedió a abrir la banqueta para reemplazar la tubería dañada que se encontró a dos metros de profundidad, misma que está siendo repuesta por tubería de policloruro de vinilo (PVC) de ocho pulgadas de diámetro para evitar derrames.
Este trabajo contempla la reposición de 260 metros lineales de red de alcantarillado sanitario con PVC de 8 pulgadas de diámetro; los trabajos iniciaron a principios de junio y a la fecha se ha avanzado en la reposición de alrededor de 140 metros lineales, además se han conectado cinco descargas sanitarias.
Los trabajos continúan y no interrumpen el servicio de agua potable en la zona, se prevé concluyan en un tiempo estimado de dos semanas, para terminar de instalar la tubería que tendrá una vida útil de 50 años, posteriormente se pavimentará con asfalto.
Con estas acciones los vecinos de la calle de las Peñas, del Fraccionamiento Playas de Tijuana ya no se verán afectados con derrames y la CESPT reafirma su compromiso con la ciudadanía de Tijuana y Playas de Rosarito.