MEXICALI.- Más de 12 mil servicios en materia de rehabilitación física y neurológica se han prestado durante lo que va de esta administración en el Parque Arcoiris, lugar que constituye una importante alternativa para apoyar el proceso de rehabilitación de niñas, niños y adolescentes con diversas discapacidades y trastornos del neurodesarrollo.
La presidenta de DIF Baja California, Dra. Mavis Olmeda García, destacó que estos espacios, que se localizan a un costado de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali y Tijuana, disponen de áreas, equipamiento y un programa de estimulación de motricidad, área cognitiva, psicosocial y de terapia, lo que representa una importante alternativa que fortalece el proceso de rehabilitación del paciente.
En esta administración se han proporcionado 12,537 servicios a 3,424 personas en ambos Parques Arcoíris.
“Trabajamos con todas las herramientas a nuestro alcance para dotar al paciente de más opciones que le permitan mejorar su condición física y neurológica. Para nosotros, atender con el corazón por delante a las personas con discapacidad y sus familias es una de nuestras prioridades”, afirmó la Dra. Mavis Olmeda.
Señaló que también se proporcionan talleres de sensibilización que promueven la cultura de la discapacidad e inclusión, además, para este verano, se llevará a cabo una edición más del curso “Espacio Diferente” donde participarán niñas, niños y adolescentes con discapacidad en talleres como deporte, danza, manualidades, pintura y teatro, que les ayudarán a favorecer el movimiento, la cognición y socialización.