TIJUANA. – Con la finalidad de educar y concientizar a la población infantil sobre la importancia del cuidado del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a través de su departamento de Cultura del Agua, visitó esta semana una Institución educativa de nivel básico de Tijuana.
Ante 400 niñas y niños de la Escuela Primaria 24 de febrero, a petición de la directora del plantel, Luisana Álvarez Romero, la paraestatal impartió pláticas en torno a la importancia del buen uso del agua, su cuidado y diferentes maneras de reutilizarla, así como la situación actual del vital líquido en nuestra región.
Además, se proyectó la película animada “Corro, vuelo, me condenso”, producida por la CESPT, para dar a conocer el ciclo del agua, que es fundamental para el mantenimiento de la vida en la tierra, y para el sustento de todos los ecosistemas terrestres. Asimismo, determina la variación climática e interfiere en el nivel de los ríos, lagos, mares y océanos.
Durante la película, los niños de primero a sexto año, conocieron las hazañas de dos gotitas de agua de mar que decidieron aventurarse al ciclo de agua, terminando en las montañas de Wyoming (E.U.A.) y un largo viaje por el río Colorado, hasta llegar a Tijuana y Playas de Rosarito.
El programa está vigente durante todo el año, con la meta de llegar a 2 mil estudiantes por mes, con la firme intención de crear conciencia en las nuevas generaciones de que el ahorro y cuidado del agua es fundamental para asegurar el abastecimiento de todos.
La CESPT continúa con las visitas a escuelas, organismos públicos o privados que soliciten la asistencia de la oficina de Cultura del Agua, sin costo alguno. Para mayor información pueden comunicarse con Paloma Medina, en los teléfonos: 664 494 0214 y 664 104 7700 ex 2404, y al correo paloma@cespt.gob.mx.