TIJUANA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) realizó una ceremonia de gratitud y respeto a la madre tierra en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, dirigida a todo el personal que labora en dicha dependencia.
La ceremonia tiene el objetivo de reforzar la conciencia de la importancia de la conexión humana con los demás seres que forman parte de la vida en este planeta, compartiendo la cosmovisión de la sabiduría ancestral y conocimientos para una mejor integración y entendimiento de la labor que se realiza desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
“La Secretaría de Medio Ambiente es una dependencia muy técnica por lo que es importante que el personal se involucre en este tipo de actividades y que tenga la conciencia de que los manifiestos de impacto ambiental, permisos de gestión de residuos, análisis de calidad del aire, licencias de caza, inspecciones, auditorías entre otros procesos tienen un impacto directo en la naturaleza” detalló la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre.
El evento estuvo a cargo de Denisse Kuri y Deborah Kuri de Centro de Luz ADA, así como Carmen Villarreal y Guadalupe Chamarreta de Casa Dakini.
Estas son las acciones que permiten a la dependencia poder mantener una conexión con ambientalistas, quienes desean un impacto positivo de cara al futuro del planeta.