“No van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, del interés del pueblo, del interés de la nación”, aseguró este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que un juez suspendió por tiempo indefinido la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.
“No tiene fundamento, este es un asunto politiquero”
El Mandatario federal dijo que se presentará un recurso —en otra instancia— para que no proceda en amparo que otorgó un juez para detener la obra por falta de las manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA).
“No tiene fundamento, este es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra, son seudoambientalistas financiados por grandes empresas, sobre todo del turismo, y también por gobiernos extranjeros; hay ambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos, es una demanda permanente que tenemos”.
En conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo añadió que pese a este recurso, se cumplirá en tiempo y forma con la obra.
“Estamos seguros de que la obra va a continuar… No van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, del interés del pueblo, del interés de la nación”, aseveró López Obrador.
Aseguró que el tema de fondo son los intereses de empresas como Xcaret y Vulcan, una compañía de la Unión Americana que, mencionó, está causando una “catástrofe ecológica”, así como del empresario Claudio X. González y su organización “México en favor de la corrupción”, ironizó.