Al confirmar que hay muertos y desaparecidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), viajará a Oaxaca para estar al frente de los trabajos del Gobierno federal y atender a la población afectada por “Agatha”.
En su conferencia de prensa “mañanera”, el titular del Ejecutivo federal señaló que se está aplicando el Plan DN-III y el Plan Marina y señaló que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están laborando para restablecer servicio eléctrico en las comunidades afectadas.
Detalló que las zonas más afectadas es la costa de Oaxaca sobre todo Puerto Ángel y Pochutla.
“Vamos a dar un informe sobre lo sucedido en Oaxaca por los efectos del huracán, hay lamentablemente fallecidos y personas desaparecidas. Estamos desde el viernes atendido este fenómeno. Han estado aplicando tanto el Plan DN-III, como el Plan Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, constantemente y están trabajando promotores de las distintas dependencias del gobierno y trabajadores de la CFE para restablecer el servicio eléctrico”.
“Hemos tomado la decisión, a partir de los informes que estamos recibiendo desde ayer, de atender las zonas más afectadas, sobre todo lo que tiene que ver con la costa de Oaxaca, a la altura de Puerto Ángel, Pochutla, esa es la zona más afectada y hacia la sierra, hacia comunidades de la sierra que están en esa misma dirección de la costra hacia arriba, que es donde hubieron más afectaciones de derrumbes y de inundaciones de ríos”.