* Fue asegurado un cuchillo con terminación en punta de 11.5 centímetros de largo.
Semanario Balún Canán/ Ensenada BC (SBC).– Por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Pablo “N” de 24 años de edad, en el fraccionamiento California.
Siendo las 18:05 horas, del día 28 de mayo, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle E y Delante, una mujer reportaba a un masculino quien la había acosado sexualmente y el reportado traía un cuchillo.
Por tal motivo los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda y localización, donde al ir circulando por la calle E y Baja California, visualizaron a un masculino quien contaba con las características del reportado.
Por lo que los uniformados encendieron los códigos y sirenas, descendiendo de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Pablo “N”, quien tomó una actitud impertinente hacia los agentes.
Posteriormente al realizarle una inspección a su persona le encontraron en su vestimenta un cuchillo con hoja de metal de un solo filo con terminación en punta y empuñadura de plástico de aproximadamente 11.5 centímetros de largo.
Por ello, los uniformados procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Posteriormente a Pablo “N”, lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma prohibida.