* Se sigue trabajando en conjunto con los tres niveles de Gobierno
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).– Elementos municipales arrestaron un total de 277 personas en un lapso de 72 horas en el periodo comprendido del 27 al 29 de mayo, derivado de la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González sostuvo que, gracias al trabajo puntual de los elementos policiales atendiendo los reportes por medio de C-4 y las denuncias ciudadanas, se ha logrado aumentar el número de detenciones.
Agentes de la corporación señalaron que, del total de aseguramientos, 262 fueron por faltas administrativas y 15 fueron capturadas por probables hechos delictivos, por lo cual se turnaron a las autoridades correspondientes.
Indicó que las detenciones por presuntos delitos, fueron: por delitos contra la salud; por daños; por orden de aprehensión activa; por resistencia a particulares; robo con violencia; por portación de arma prohibida; por allanamiento demorada y por robo de vehículo.
Derivado de las acciones y estrategias instrumentadas y de los esfuerzos de la corporación, se mantienen diversos operativos propios y en conjunto con los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad pública.
“Se ha continuado con la labor de las campañas preventivas, espacios recuperados y estrategias puntuales, mostrando un avance considerable en las zonas prioritarias de la ciudad”, sostuvo.
De igual manera, manifestó que derivado de la operatividad se logró retirar de las calles: 18 envoltorios de cristal; dos envoltorios de marihuana, tres cuchillos con terminación en punta, así como la recuperación de cuatro vehículos los cuales contaban con reporte de robo.
Resaltó que en los filtros aleatorios con alcoholímetro se detuvieron un total de 53 personas que resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, se elaboraron 175 boletas de infracción y se remolcaron un total de 70 unidades móviles.
Finalmente, el jefe policial reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con la autoridad, y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.