Este domingo, un visitante del Louvre arrojó una tarta sobre la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, una de las principales obras del aclamado museo parisino. La obra, que está protegida por un cristal, no sufrió daños, pero el susto de los allí presentes fue comprensiblemente grande.
Los hechos se registraron este domingo en el museo Louvre, en París, justo cuando decenas de turistas apreciaban la obra más buscada en este recinto. De acuerdo con testigos, el atacante fue un joven con gorra y peluca que se acercó al cuadro fingiendo ser un viejito en silla de ruedas.
“Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo el planeta”, dijo en francés el sujeto, según muestra un video en el que se ve que es sacado de la galería, lo que indicaría que se trató de una acción de protesta relacionada con el calentamiento global,.
No cabe duda que la realidad supera la ficción, un pastelazo era lo que menos se esperaba atacara a la pintura más famosa del mundo; sin embargo, la atención que obtuvo el posible activista fue notoria y aunque el mensaje aún no está claro, la protesta expuesta por el atacante antes de ser expulsado del museo se ha hecho viral en redes sociales. Esperemos que este no sea el comienzo de atentados en contra del arte