Reconoce Armando Ayala Robles a presidentes de los Comités en Convivencia en Paz

* El evento se llevó a cabo en el parque Diamante, localizado en el fraccionamiento Buenaventura

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- El alcalde Armando Ayala Robles, encabezó el evento realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito, en donde se reconoció a los presidentes de los Comités de Vigilancia Vecinal.

El primer edil dirigió la ceremonia realizada en el parque Diamante, localizado en el fraccionamiento Buenaventura, donde se entregaron reconocimientos a los encargados de los Comités de Vigilancia Vecinal, los cuales son conformados por un grupo de vecinos de las diferentes colonias del puerto.

“Con estas acciones buscamos reducir cualquier hecho consecutivo de delito, multiplicando las buenas voluntades y con ello ayudar a las colonias para generar una mejor seguridad en el municipio”, expresó.

Por su parte la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, hasta el día de hoy se cuenta con 103 comités vecinales conformados por grupos de vecinos que deciden agruparse para enfrentar el crimen o asuntos de seguridad en el área.

“Con estos Comités se generan iniciativas comunitarias de prevención del delito a través de la participación de la ciudadanía, asimismo se potencia la convivencia y el buen trato entre vecinas y vecinos, generando ambientes de paz”, expresó.

Indicó que derivado de ello se ha logrado un aumento de la participación ciudadana, así como una disminución en la percepción de inseguridad y la disminución de hechos constitutivos de delitos, creando una mejor comunicación entre los elementos municipales y vecinos, así como la mejora de la vida en comunidad.

Así mismo se les entregó un reconocimiento a los presidentes de los comités conformados en las colonias, Popular 1989, Granjas el Gallo, fraccionamiento Playa Ensenada, Lomas de Valle Verde, fraccionamiento Puerto Azul, entre otras, por el trabajo, esfuerzo y dedicación por contribuir con las autoridades para lograr entornos más seguros fomentando la cultura de la legalidad y la denuncia entre las comunidades.

“Es nuestro deber como sociedad crear una cultura de entornos seguros y protectores, espacios donde se dé un buen trato afectivo que esté libre de cualquier forma de violencia, abuso o explotación y en donde las personas se rijan por el respeto a los derechos humanos”, subrayó.

Para finalizar, se señaló que este programa tiene como misión brindar herramientas para prevenir y atacar problemáticas de carácter social y de esta manera identificar los focos rojos con respecto a cualquier tipo de violencia.

Cabe resaltar que estuvieron presentes el Regidor Artabán Novoa Velázquez, Presidente de la Comisión de Seguridad; la subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza; Regidor Cristian García Tarín, Presidente de la Comisión de la Familia; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; Alma Elvia Miranda, Presidenta del Comité Vecinal y Catalina López Pérez, jefa del departamento de Educación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS