*La gobernadora del estado comparte sus expectativas a favor de un modelo en torno a una seguridad ciudadana que atienda las causas.
TIJUANA, B.C.- En presencia de múltiples autoridades del estado, se dio inicio este jueves 26 de Mayo a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana.
El primer paso, comenta la gobernadora, desde el momento que asumió el gobierno de Baja California, fue la creación de la secretaría de seguridad ciudadana con un enfoque multidisciplinario, en coordinación con la fiscalía del estado. Trabajo sólido que se desempeña a partir de una profunda estrategia de prevención social a las raíces de la inseguridad y su problemática.
“La madre de todas las batallas siempre será la prevención”, enunció Marina del Pilar, reiterando la importancia de poner atención en las raíces de la problemática, las causas que generan inseguridad en la comunidad.
Actualmente, Baja California cuenta con la presencia activa de la policía federal: operativos de la marina y la guardia nacional en todo el estado, además de la coordinación pertinente con la policía municipal y estatal. Un trabajo en equipo que se está viendo reflejado en la coordinación de acciones concretas para la seguridad y bien del estado.
‘’En la suma de esfuerzos, es que podremos lograr resultados más significativos”, compartió el secretario de seguridad ciudadana Gilberto Landeros Briseño, quien comunicó que a través de este actuar se ha logrado conseguir la coordinación de operativos conjuntos, permitiendo la detección de importantes células delictivas.
Finalmente, la gobernadora a cargo del estado de Baja California, invitó a los ciudadanos a desenvolver un rol activo frente a las problemáticas del estado en materia de seguridad, de manera que podamos unir comunidades que juntos logremos deconstruir. “Buscando siempre la paz y tranquilidad que merece, y exige la ciudadanía de Baja California”