* Además, en tres procedimientos abreviados los imputados fueron sentenciados a 10 meses de prisión.
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).- La Fiscalía General del Estado, logró la vinculación a proceso penal de seis hombres en audiencias por separado, y tres sentencias, a través de las acciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo en zona Tijuana y Playas de Rosarito, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión.
En los seis casos se ratificó de legal la detención, se formuló la imputación, y fueron vinculados a proceso, asimismo el Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva, y fijó un mes de plazo para las investigaciones complementarias.
El primer imputado es Luis Mario “N”, quien fue asegurado por elementos policiacos cuando se encontraba sobre la calle Xicoténcatl de la colonia Anexa Sánchez Taboada de Tijuana, en posesión de varias bolas de plástico conteniendo la droga metanfetamina.
En el segundo, Marco “N”, fue asegurado sobre la calle Venezolanos del Infonavit Latinos en posesión de metanfetamina.
También fue detenido Gerardo “N”, en la calle Sombrero del fraccionamiento Mariano Matamoros Norte, también con la droga conocida como metanfetamina.
Asimismo, a Víctor “N”, se le detuvo en posesión de metanfetamina, cuando circulaba por la calle Víctor Islas Parra de la colonia Camino Verde.
A Carlos “N”, se le aseguraron 28 envoltorios de metanfetamina en la calle Volcanes del fraccionamiento Volcanes de esta ciudad de Tijuana.
Por último, Rey David “N” fue detenido en la calle Texcamalaca de la colonia Mariano Matamoros Sur en posesión de 30 globos conteniendo la droga conocida como metanfetamina.
Asimismo, en otras tres audiencias por separado, se logró sentenciar a tres personas en procedimientos abreviados, a los que se les impuso como pena 10 meses de cárcel, ellos son Martín Eduardo Soto Ortiz, Jesús Escoto Moreno, y en Playas de Rosarito a Francisco Reyes Hernández.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.