* La actividad fue realizada por parte del programa Recuperación de Espacios Públicos.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Como atención a una petición ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito, retiraron 400 kilos de basura en la escuela primaria Salvador Allende, de la colonia Pro-Hogar.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza informó que dicha actividad fue realizada como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos (REP), en coordinación con el departamento de Parques y Jardines.
Resaltó que se llevó a cabo una jornada de limpieza con el apoyo de cuatro infractores que optaron por permutar sus horas de arresto con trabajo comunitario, así como dos voluntarios del centro de rehabilitación CIAD, 16 padres de familia y 10 alumnos de la escuela.
Aseguró que en el lugar se desyerbó parte del terreno, se levantó basura acumulada y fueron podadas seis palmas y ocho árboles, todo ello con la finalidad de contar con un espacio más seguro y limpio para los alumnos.
“Es fundamental la participación de la población y las autoridades en estas actividades, ya que son una responsabilidad compartida para con ello lograr un sano esparcimiento en entornos seguros para la niñez y las familias, generando tranquilidad entre los residentes”, manifestó.
Para finalizar, la funcionaria hizo el llamado a la población interesada en participar o conocer estos programas, a que soliciten información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742 de la Subdirección de Prevención del Delito de lunes a sábado, en horario de 8:00 a 17:00 horas.