Gestiona la diputada Evangelina Moreno soluciones a transportistas de Tijuana

* Expuso al Director del IMOS problemas de inseguridad en las rutas de transporte público, reducir las multas que son exageradas, publicar un reglamento de transporte y, aperturar, o reordenar, las rutas a las comunidades

Semanario Balún Canán- TIJUANA, B.C. (SBC).- En atención a las solicitudes que recibió de un grupo de transportistas de esta ciudad, principalmente taxistas, la diputada federal Evangelina Moreno Guerra se reunió con el director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, para gestionar soluciones a las problemáticas planteadas.
Entre otros temas abordados en la reunión, se destacaron los problemas de inseguridad en las rutas de transporte público, reducir las multas que son exageradas, publicar un reglamento de transporte y, aperturar, o reordenar, las rutas a las comunidades.


Lo relativo a las multas está también ligado a la publicación del reglamento citado, ya que, no bastará con tener buena voluntad para recalificar y reducir las multas que van hasta los 67 mil 354 pesos, y cantidades superiores, por lo que, habrá que legislarse en lo local para que se establezcan parámetros más razonables, y, que, en su caso, se indiquen opciones administrativas flexibles para el cumplimiento de la ley.
Actualmente, explicó la diputada Evangelina Moreno, los transportistas, en especial, el gremio de taxistas, ven lastimada su economía, debido a las aplicaciones de multas a criterio y a interpretación de los agentes de Movilidad, y, por si fuera poco, además son acosados por inspectores que todavía operan en el gobierno municipal, porque el Cabildo no ha hecho desaparecer la Dirección de Vialidad y Transportes Municipales.
Luego, entonces, los transportistas son atacados por dos autoridades, estatal y municipal, además de que policías municipales de tránsito también operan aplicando multas.
Por otra parte, además de la inseguridad, que corresponde en exigencia a las Secretarías de Seguridad, estatal y municipal, se solicita abrir nuevas rutas, para colonias olvidadas en los itinerarios oficiales, y, se insiste en el reordenamiento urbano de rutas, para evitar los empalmes, las competencias desleales, y el pirataje e invasiones de rutas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS