El famoso perrito “Cheems”, conocido por ser un meme viral para representar la “ambiesdad” y otros problemas, se enfermó y está en medio de unos estudios médicos.
La noticia la dieron a conocer sus dueños en redes sociales donde detallaron que “Cheems” llevaba varios días con síntomas como vómito y diarrea.
Al asistir al veterinario, se le diagnosticó pancreatitis, según describieron los dueños en un comunicado. Pese a que tenía un tratamiento, “Cheems” empeoró de salud y fue a sala de urgencias en Veterinary Medical Center de Minnesota el pasado jueves para un segundo análisis.
“El resultado del análisis de sangre es mejor que el primero y las radiografías también parecen normales”, explicaron. “Todavía tiene hambre y está enérgico pero no tan activo como antes”.
Finalmente, los dueños de “Cheems” dijeron que no habían reportado el estado de salud de este perrito de raza Shiba-inu —y cuyo nombre real es “Balltze”— para no preocupar a su más de medio millón seguidores en Instagram; sin embargo, dijeron, mantendrán actualizaciones sobre la salud del perrito.
“Balltze” (“Cheems”) tiene 11 años de edad y vive en Hong Kong.