* Fue asegurada un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos, calibre .38.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Agentes municipales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Joel “N”, de 28 años, José “N” de 21 años y Carlos “N” de 17 años de edad, en la delegación El Sauzal, por el probable delito de portación de arma de fuego, derivado de un reporte ciudadano.
Siendo las 09:20 horas del día 21 de mayo, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia recibieron un reporte vía radio matra el cual manifestaba que, en la carretera Ensenada – Tijuana, a la altura de la delegación de el Sauzal, se estaba suscitando una riña.
Motivo por el cual los elementos policiales, arribaron al lugar visualizando a tres personas del sexo masculino en conato de riña, por lo que descendieron de la unidad y se identificaron plenamente como policías municipales.
Posteriormente los oficiales se entrevistaron con el reportante quien manifestó que momentos antes se encontraba laborando en su puesto, cuando arribaron al lugar tres hombres a bordo de un vehículo y comenzaron a agredirlo con pies y manos, produciéndole lesiones visibles en el rostro a la altura del pómulo y ojo izquierdo.
De igual manera, el reportante manifestó a los oficiales que quebraron el vidrio posterior izquierdo de su vehículo, asimismo los sujetos lo habían amenazado con un arma de fuego, la cual habían escondido dentro del auto.
Por lo tanto, los agentes procedieron a realizar una inspección al vehículo encontrando debajo del asiento del copiloto un arma de fuego tipo revolver de color cromada, con empuñadura de plástico color negro, abastecida con seis cartuchos de calibre .38.
Por tal motivo, los elementos policiales procedieron a colocarles los candados de manos a quienes dijeron llamarse Joel “N”, José “N” y Carlos “N” y de manera simultánea se les dio lectura de los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas, para posteriormente ser trasladados a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego, daños y lesiones.