* Los reportes fueron derivados del operativo permanente de vigilancia preventivo y denuncias ciudadanos
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Derivado de la oportuna atención de denuncias ciudadanas y del operativo permanente de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes por tiraderos de aguas grises en distintos puntos de la ciudad.
El encargado del departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez dio a conocer que, a través de la unidad se infraccionó en el Cañón Buena Vista, fraccionamiento Arcoíris y en la colonia Obrera.
Datos del informe indicaron que, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4, en la calle Bahía Santa María y Bahía Ometepec, de la colonia Cañón Buena Vista, donde al llegar al domicilio se percataron que del interior de la vivienda salía agua residual hacia la vía pública, la cual se estancaba a mitad de la calle.
Por tal motivo se entrevistaron con Genaro “N” de 33 años de edad, quien manifestó ser el hijo del propietario del domicilio aclarando que, el agua que emanaba a la vía pública eran residuos y al no contar con drenaje, dejaron correr el agua, desconociendo que no podía tirar el agua hacia la calle.
Por otra parte, en la calle Arzúa y calle Montes de Toledo, del fraccionamiento Arcoíris, los oficiales al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo se percataron que, frente al domicilio se encontraba un tiradero de aguas grises, el cual desembocaba en la vía pública.
Por consiguiente los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Edelmira “N” de 51 años de edad, quien manifestó ser la propietaria del domicilio, mencionando que se encontraba lavando en el patio frontal sin tener conectado el drenaje ya que no ha podido mover la lavadora al lugar indicado, desconociendo que no podía tirar el agua hacia la calle.
En otro momento los oficiales recibieron un reporte por C-4 el cual consistía que, en la calle Espinoza entre calle Octava y calle Novena, de la colonia Obrera, se encontraba un tiradero de aguas grises proveniente del interior de un local comercial.
Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Octavio “N” de 31 años de edad, quien manifestó ser trabajador del comercio, explicándole a los uniformados que se encontraba lavando el piso y que cada semana realiza dicha actividad, el cual no cuenta con rejilla para que dicha agua se valla hacia el drenaje, desconociendo que no podía tirar el agua hacia la calle.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.