Elementos de la DSPM llevan a cabo programa Aprendiendo a Querernos

* Se brindaron pláticas de autoestima, farmacodependencia, cultura de la legalidad y fomento a la denuncia.

Semanario Balún Canán/ Ensenada BC (SBC).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la subdirección de Prevención del Delito, llevaron a cabo el programa Aprendiendo a Querernos, el cual se impartió a los alumnos de la secundaria Número 9 Mariano Sánchez.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, se realizaron pláticas a los alumnos de los tres grados, con el objetivo de brindar información sobre la autoestima, farmacodependencia, cultura de la legalidad y fomento a la denuncia.

Detalló que, las charlas dieron inició el 18 de mayo y culminaran el próximo 24 de mayo, teniendo el tema autoestima como principal aporte, esto con el objetivo de invitar a los jóvenes a conocerse y sobre todo a integrarse, teniendo acceso a información precisa sobre el tema.

“Es de suma importancia que los jóvenes sepan tener una autoestima saludable, cultiven sus talentos e intereses y sobre todo sepan solucionar problemas que se les presenten en un futuro” aseguró la subdirectora.

De igual manera se les brindaron temas como la farmacodependencia, así como cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, para con ello brindarles información que les ayudará a medir los riesgos que pueden conllevar dichas acciones de consumir sustancias tóxicas.

“Con estas actividades buscamos implementar programas para la juventud que los ayude en la toma de buenas decisiones para inhibir la delincuencia a temprana edad, violencia escolar y consumo de drogas”, sostuvo.

Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que esta dinámica tiene como misión ayudar a los jóvenes a crear un vínculo entre ellos y los oficiales, para con ello fomentar la confianza y restaurar el tejido social como parte fundamental de la estrategia de seguridad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS