* Fue asegurada una navaja con hoja metálica de un solo filo de aproximadamente ocho centímetros.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Adolfo “N” de 18 años de edad, en el fraccionamiento Villas del Roble.
Siendo las 14:01 horas, del día 19 de mayo, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en la calle Isla Azteca, visualizaron a una persona del sexo masculino, el cual fue sorprendido saliendo de un lugar abandonado.
Con dicha acción infringió el artículo 26, fracción XXXVIII, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra menciona: “Utilizar lotes baldíos o construcciones de desuso, fomentando un ambiente de inseguridad, causando molestias o daños”.
Por tal motivo los oficiales encendieron los códigos y sirenas, descendiendo de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Adolfo “N”, quien tomó una actitud impertinente hacia los agentes.
Posteriormente al realizarle una inspección a su persona encontrándole a la altura del tobillo un arma punzo cortante tipo navaja, con hoja metálica de un solo filo de aproximadamente ocho centímetros de longitud con terminación en punta.
Por ello, los uniformados procedieron a colocarle los candados de manos para reducir movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Posteriormente a Adolfo “N”, lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma prohibida.