Bailo, luego existo: ‘Pálpito’ la serie colombiana número 1 de Netflix

Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).- La vida está llena de situaciones que en un segundo pueden dar un giro tan inesperado, por ejemplo saltar de una inmensa felicidad a una gran tristeza. Esto es lo que le ocurre a Simón, protagonista de esta serie, en la que podemos ver cómo le arrebatan a su esposa Valeria en un instante, un parpadear.

Asesinato que ocurre con el fin de sacarle el corazón y dárselo a otra mujer, Camila, quien necesita urgentemente el trasplante de ese órgano.

Invadido por el dolor y con varias interrogantes, Simón sale en busca de respuestas sin imaginar lo que se iba a encontrar. Tráfico de órganos, un tema poco tratado y sórdido a decir verdad.

‘Palpito’ da lugar y abre la conversación ante esta problemática y crimen que existe y que poco se habla; sin embargo, también cae en la idealización del tráfico de órganos, lo estamos romantizando, lo estamos poniendo como una opción. Hay que tener cuidado con lo que se dice.

Hay que tener cuidado con lo que se está promoviendo. El melodrama es didáctico por definición.

No obstante, la publicidad de eventos como este muchas veces es contraproducente, pues los analistas lo que menos quieren es que esto fuera a dar ideas, ni a la delincuencia ni a la ciudadanía.

Tenemos que ser conscientes de lo que compartimos y viralicemos en estas plataformas, porque aunque muchas veces parezcan imágenes o narrativas inofensivas, comparten de manera masiva un mensaje, una idea y muchas veces una justificación del actuar de los mismos personajes.

Momento en el que ponemos en riesgo la integridad colectiva, pues no sabemos la idea específica con la que se quedaran cada uno de los espectadores.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS