* Resultado de la labor de la Unidad de Investigación de Robos, en el primer caso se vinculó a proceso y en el segundo se cumplimentó orden de aprehensión.
Semanario Balún Canán/ ENSENADA, BC (SBC).- La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Robos, logró la vinculación a proceso de un presunto asaltante identificado como Christian Abraham “N”, tras establecer su presunta participación en el robo a mano armada sucedido en un comercio de la colonia Cuauhtémoc.
El atraco tuvo lugar el 1 de abril del año en curso, a las 12:15 horas, en la tienda de ropa y calzado localizada en calle Delante, entre avenida México y Quintana Roo.
El imputado presuntamente arribó a la tienda y después de que le mostraran varias prendas de vestir, sacó un arma de fuego con la que amenazó a la empleada y a una persona que la acompañaba, logrando que le entregaran el dinero de la caja registradora, sus celulares y ropa.
En la audiencia, el juez de control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, por el delito de robo a establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia.
En otro hecho, agentes estatales de investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Robos cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Brayan “N”, ya que se investiga su probable participación en el robo con violencia registrado el 26 de septiembre de 2021, en la tienda Oxxo Constituyentes, localizado en la colonia Piedras Negras.
En la carpeta de investigación se asentó que minutos antes de las 11:00 de la noche, Brayan “N” y otros sujetos, arribaron a la tienda y con un arma de fuego amenazaron a dos empleadas, para apoderarse de 2 mil 299 pesos que había en la caja registradora, y de botellas de licor.
Por este motivo, el imputado quedó recluido en el Centro de Detención Provisional a disposición del Juez de Control.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.