La Fiscalía General del Estado de Ucrania anunció este lunes que se encontraron los cadáveres de tres civiles asesinados por el ejército ruso, enterrados en una fosa al lado de una carretera en la región de Kiev.
Los tres cuerpos fueron exhumados cerca de la localidad de Makariv, al este de la capital, mismo que estuvo bajo ocupación de las fuerzas rusas hasta que estas se retiraron de la zona a finales de marzo.
“Según informaciones preliminares, los tres hombres fueron ejecutados de un tiro en la cabeza por soldados rusos durante la ocupación de la localidad,” afirmó la fiscalía en un comunicado.
La fiscalía de distrito de Kiev-Sviatoshinski ha abierto diligencias y se encuentra investigando un posible crimen de guerra, agregó el comunicado.
La policía de la región de Kiev anunció el pasado 4 de mayo que hasta esa fecha habían sido exhumados los cuerpos de mil 235 civiles asesinados por las fuerzas rusas desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero, sin embargo, de ellos solo se han podido indentificar 282.