Tijuana apoya acciones para mejorar la calidad del aire

* Operan dos nuevos sensores en la ciudad: uno en palacio municipal y el segundo en la Estación de Bomberos Número uno

Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).- El secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda, Ruiz, con la representatividad de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, acudió a la ceremonia de entrega del nuevo sensor de calidad del aire.

El evento, presidido por el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Tom Reott, formó parte de las actividades para conmemorar la Semana de la Concientización Sobre la Calidad del Aire, que refuerza el nuevo sistema de sensores de calidad del aire actualmente en desarrollo en la ciudad.

El Cónsul reconoció que el trabajo e interés por parte de las autoridades de todos los niveles por ambas naciones refleja la importancia de la calidad del aire para ambas comunidades y el hecho de que la contaminación de éste, no conoce fronteras.

Tom Reott recibió un nuevo sensor de calidad de aire de materia de partículas finas de bajo costo (PM 2.5) por parte de Nora Vargas, presidenta del Consejo Distrital de Control de Contaminación del Aire para su instalación en el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana. El sensor PurpleAir PA-II PM 2.5 es idéntico a los otros 25 del CARB donados el 26 de abril al municipio bajo los términos de un nuevo memorándum de entendimiento binacional.

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana ya cuenta con un sensor de calidad del aire de grado regulatorio, por lo que la instalación paralela de este adicional proporcionará un punto de comparación para el nuevo sistema actualmente desplegado a lo largo de Tijuana, lo que permitirá a los usuarios comparar las lecturas entre ambos en el mismo sitio.

Durante su discurso, Mónica Vega Aguirre, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del estado de Baja California, anunció que operan dos nuevos sensores en Tijuana: uno en palacio municipal y el segundo en la Estación de Bomberos Número uno. El sensor fue financiado como parte del programa “Border 2025” de la EPA, responsable de proyectos ambientales a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS