Bailo, luego existo: MET Gala, la alfombra roja con los ‘looks’ más esperados del año

* Por Fernanda López

El primer lunes de mayo se celebra uno de los eventos más trascendentales en el calendario de la moda: la Met Gala.

Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).- En las instalaciones del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte, el tema del evento anual siempre se establece para reflejar la exposición anual más exitosa del museo. El evento más famoso y esperado del mundo de la moda.

No obstante, el evento de esta noche de lunes se lo llevó la actriz Blake Lively, quien deslumbró en la alfombra roja de la Met Gala, luciendo un vestido que hacía homenaje dos de los símbolos más reconocidos de la ciudad de Nueva York: la Estatua de la Libertad y el Empire State.

El tema de este año fue: “In America: An Anthology of Fashion”, que se basa en la segunda parte de una exhibición del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, donde sabemos se realiza el evento anualmente. Entre otras celebridades que destacaron el evento estuvieron Billie Eilish, quien se inspiró en el retrato de Madame Paul Poirson; Katy Perry, quien basó su atuendo en el retrato de Agnes Sorel o Kim Kardashian, famosa que nos recordó a Marylin Monroe 1952, en el cumpleaños de John F.

Kennedy. En esta alfombra podemos ver de todo, desde vestuarios extravagantes, vestidos de ensueño y también alguna que otra actitud inapropiada de los asistentes.

Una de las polémicas más sonadas en referencia al pasado lunes fue el comentario que Kim Kardashian compartió con uno de los reporteros, célebre figura que expresó lo hambrienta que estaba por no haber comido carbohidratos en un mes. Este comentario sin duda indignó a muchos de los espectadores para tambien a parte de los famosos que compartieron la alfombra con ella, como Lili Reinhart quien en su cuenta de instagram publicó: “Generalmente no soy una persona enojada, pero juro por Dios, que la toxicidad de esta industria a veces realmente me afecta…”

No cabe duda que una red carpet da mucho para hablar, juntar a celebridades de ese calibre en un mismo espacio da como resultado un cúmulo de comentarios, muchas veces inconscientes, por parte de los presentes, que después desencadenan en reclamos sociales como este último que acabamos de mencionar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS