* La pareja se conoció en San Petersburgo hace más de dos años.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).-Nuevamente Tijuana fungió como testigo de honor de la promesa de amor que se hicieron Darya Sauchanka, originaria de Bielorrusia e Ion Ciobanu, procedente de Rumania, quienes contrajeron matrimonio en las oficinas de la Oficialía 01 del Registro Civil, en Palacio Municipal.
Esta historia de amor inició hace dos años y ocho meses, en San Petersburgo, Rusia, lugar donde se conocieron Darya e Ion; luego de su primer contacto, ambos volvieron a sus países de origen siguiendo en contacto; sin embargo, tiempo después Darya huyó de Bielorrusia para unirse a Ion en Rumania.
La pareja vivió y trabajó durante algunos meses en Lisboa, Portugal, pero debido a problemas con el pasaporte de Darya, decidieron contraer matrimonio, para ello se fueron a Londres, Inglaterra; sin embargo, no cumplían con todos los requisitos solicitados, además que el tiempo de espera para poder casarse, era prolongado.
Después de analizar algunas opciones, la pareja decidió viajar a Tijuana para contraer matrimonio, solicitando información en la Dirección Municipal de Atención al Migrante, donde después de consultar y revisar minuciosamente la documentación de los extranjeros, fueron canalizados a la oficialía 01 del Registro Civil, para que se llevara a cabo dicho matrimonio.
El titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, señaló que los requisitos para llevar a cabo la ceremonia civil fueron, los pasaportes de los contrayentes traducidos al español y certificados por perito, de igual forma que sus actas de nacimiento, certificado médico y pruebas sanguíneas.
Fue tal la emoción que al momento del casamiento Darya no pudo contener el llanto, después de haberse enfrentado con varios obstáculos, incluso ir a prisión por oponerse al gobierno de Bielorrusia, motivo por el que posteriormente huyó; ambos estaban en Tijuana en calidad de turistas, y este domingo viajan a Cancún, Quintana Roo, para regresar a Europa y continuar con sus planes.
Cabe señalar, que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, no encontró impedimento alguno para llevar a cabo el casamiento, luego de que la pareja entregara la documentación solicitada y los comprobantes de que existía una relación previa.