* Fiesta en CESISPE para la niña comisionada Melody Yireh, con los personajes del Capitán América y la princesa Jazmín
Semanario Balún Canán/ MEXICALI (SBC).- Melody Yireh Montecarlo García, niña funcionaria Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario por un día, fue atendida personalmente por Ma. Elena Andrade Ramírez, quien durante el recorrido recibió regalos de cada una de las áreas que integran la institución y junto a sus colaboradores, se comprometieron a otorgarle una beca mensual de material educativo para que continúe sus estudios.
Su escuela lleva el nombre del exgobernador Eligio Esquivel Méndez y pertenece al Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE. Organismo descentralizado que tiene como tarea brindar servicios de educación inicial y básica a niños y adolescentes que habitan en localidades marginadas y/o con rezago social.
Melody, fue una agradable melodía para los presentes, cautivo por su forma de ser a su anfitriona y al personal que en ese momento la recibió, dejando en el ambiente el compromiso que constantemente refrenda la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, el relativo a que todo esfuerzo de gobierno tiene sentido en la medida del compromiso de trabajar por el presente, priorizando a las niñas y niños, quienes nos permiten recordar la trascendencia de las acciones de un gobierno del pueblo y para el pueblo.
Es una estudiante de tan solo 10 años, con una gran sensibilidad, la cual fue reflejada cuando se emocionó hasta las lágrimas, en una muestra de agradecimiento provocado por las atenciones y auténticas muestras de cariño hacia ella por parte de la Comisionada y sus colaboradores, quienes entre la parafernalia de la fiesta del Día de la Niña y el Niño, partieron el pastel destacando los que se caracterizaron con el capitán América y la princesa Jazmín.
Melody, toco las fibras más sensibles de su anfitriona Ma. Elena Andrade Ramírez y de sus colaboradores, quienes adquirieron el compromiso de seguirla apoyando mensualmente para que continúe superándose a través de sus estudios, de igual manera, ella manifestó sentirse feliz y: “Nunca en mi vida olvidaré el haber sido Niña Funcionaria por un día”, puntualizó