* Estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo y por el Grupo de Aprehensiones.
Semanario Balún Canán/ Tijuana BC (SBC).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, asignados a la Zona Tijuana, cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y robo equiparado de vehículo.
Dos de los casos estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, de ahí que, una orden fue girada contra Enedino Candido “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de marihuana.
Asimismo, a Uriel Francisco “N”, contaba con una orden de aprehensión por delito contra la salud en la modalidad de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina y delitos contra la salud en la variante de posesión del estupefaciente cannabis sativa.
Por otro lado, el Grupo de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, arrestó a Martin Rosario “N”, luego del respectivo seguimiento e información recabada en campo, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
De igual forma, cumplimentó otras dos órdenes de aprehensión, en ambos casos por robo equiparado de vehículo; en un primer caso de trata de Jesús Alonso “N”, señalado por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de usar vehículo de motor.
En el segundo caso Miguel Ángel “N”, fue acusado por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de poseer vehículo de motor robado.
Mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, la Fiscalía General del Estado, fortalece la labor de persecución del delito, a fin que los responsables sean llevados y procesados ante la justicia, de modo que los delitos no queden impunes.