La madrugada de ayer jueves en la cajuela de un automóvil fueron hallados cinco cadáveres en la comunidad de La Venta, en la zona rural del puerto. En otros dos hechos fue asesinada una mujer y un joven.
La violencia en Acapulco va en aumento. Del domingo a este jueves se han registrado 19 asesinatos, entre ellos el de dos mujeres.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de la 01:40 de la mañana del jueves fue hallado el vehículo con los cinco cadáveres en la cajuela.
Según el reporte, los cinco cadáveres tenían señas de tortura, con heridas de arma blanca y con las manos amarradas hacia atrás. Con los cadáveres dejaron una cartulina con un mensaje dirigido a los “roba carros y roba motos” de Acapulco y el municipio de San Marcos.
Esta madrugada también falleció la hermana del exvocero de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz.
De acuerdo al reporte, la hermana del exvocero fue atacada a balazos fuera de una tienda departamental en la colonia Renacimiento. En el lugar quedó herida, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció horas después por la gravedad de las heridas.
En la misma madrugada falleció un joven de unos 20 años de edad que fue atacado a balazos en la colonia Juan R. Escudero la tarde del miércoles.
Desde el inicio de esta semana, la violencia en el puerto ha estado imparable. La madrugada del domingo en un ataque a un bar ubicado en la Costera Miguel Alemán fueron asesinados dos jóvenes y uno más quedó herido.
Más tarde, en la colonia Renacimiento fue asesinado a balazos un taxista.
El lunes, dentro de la cajuela de un taxi colectivo abandonada en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, fueron hallados los cadáveres de tres jóvenes.
Los tres cadáveres, según el reporte, tenía señas de tortura: estaban con las manos amarradas hacia atrás y con un torniquete.
Después, en dos hechos distintos en el poblado de La Sábana fueron asesinados dos hombres a balazos.El martes fueron asesinados tres hombres. A las 11 de la mañana fue hallada una cabeza humana fuera del mercado de la colonia La Cima; por la mañana un cadáver apareció flotando en el río del poblado de La Sábana.
Al mediodía, en la colonia Heroico Colegio Militar, hombres armados quemaron una casa con un hombre vivo dentro, en ese mismo hecho se reportó la privación de su libertad a dos jóvenes.
La tarde del miércoles murió en el hospital del ISSSTE de Acapulco una joven de 25 años.
De acuerdo al reporte, la mujer ingresó al hospital a las 06.00 de la mañana con heridas de arma blanca, con marcas de haber tenido las manos amarradas y señas de violencia sexual. Dos horas después murió.