Bailo, luego existo: Pascuas en la ciudad… Pareciera que la pandemia se terminó.

* Por Fernanda López

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Hace relativamente poco las escuelas y establecimientos recreativos reanudaron sus actividades con normalidad, aunque manteniendo las debidas medidas de prevención, la vida social ha retomado su curso y muchos siguen un poco sorprendidos con el cambio drástico que esto significó.

Este fin de semana de pascua solo confirmó el hecho de que México llegó a Semana Santa con sus 32 estados en semáforo verde, es así como a dos años de que iniciara la emergencia sanitaria en México, la pandemia parece que tendrá un momento de descanso donde el turismo y el comercio vuelven a tomar el alza tratando de recuperar todo lo perdido.

A decir verdad todos anhelamos el momento en el que las actividades pudieran ser como lo fueron antes; sin embargo, no debemos bajar la guardia pues el riesgo sigue presente y las posibilidades de contagio no son nulas.

No es necesario hacer una gran investigación para notar la concurrencia de las playas y centros recreativos que tuvo el estado. La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, incluso resaltó que durante la Semana Santa la afluencia turística en la entidad superó las cifras previas a la pandemia ee Covid-19, lo que claramente representa un triunfo para la entidad y sus habitantes.

Somos seres sociables que nos encontramos y conocemos a partir del otro, conexión que perdió fortaleza debido a las fronteras simbólicas e imaginarios sociales a los que nos enfrentó la pandemia. Ahora es cuando, sin menos ataduras y casi de manera inconsciente, la sociedad se arma en un llamamiento urgente en la necesidad de pensarnos en comunidad, de encontrarnos, por fin, de nuevo en las calles.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS