A unas hora del debate y votación de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, aseguró que la población mexicana espera que los legisladores voten a favor de la reforma del Presidente López Obrador, pues afirmó que la electricidad es de los mexicanos y entregarla a extranjeros es “traición”. En su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas señaló que la independencia económica tiene como base la soberanía energética.
“La historia nos convoca una vez más a defender el interés nacional. El pueblo espera de los legisladores su voto a favor de la Reforma Eléctrica. La independencia económica tiene como base la soberanía energética. La electricidad es nuestra, entregarla a extranjeros es traición”, escribió.
Por su parte, Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Rubén Moreira, coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteraron el voto en bloque de los 70 diputados de este instituto político en contra de la Reforma Eléctrica. Moreno señaló que los legisladores del PRI, están seguros de la decisión en contra de la iniciativa.
Diputados del PAN y PRD duermen en San Lázaro
Desde ayer, un día antes de la sesión para el dictamen de Reforma Eléctrica, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) empezaron a arribar al recinto legislativo ante el anuncio del Frente Nacional Obradorista, que amenazó con no dejarlos pasar. Los legisladores del PAN y PRD, con cobijas y almohadas, llegaron a San Lázaro para pernoctar ante la amenaza de bloqueos que buscan que Morena logre la mayoría calificada. Incluso armaron carne asada en los jardines del recinto.