Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el objetivo de atender las necesidades educativas de Tijuana de la mejor manera, el XXIV Ayuntamiento instaló el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.
Dentro de las funciones de este Consejo se encuentran: mejorar los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas, conocer los resultados de las evaluaciones de las autoridades educativas, dar seguimiento a las actividades de las escuelas públicas, coadyuvar en actividades de protección civil y emergencia escolar, entre otras.
La Maestra Karina Luevano Ruiz fue designada como consejera presidente, y como madre de un estudiante de una escuela pública, dijo conocer de primera mano las áreas de oportunidad que actualmente existen, así como la importancia de darles solución.
La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo énfasis en que “se están haciendo compromisos fuertes que no sólo queden en papel, sino que se desarrollen como debe ser, con la participación de los entes sociales y gubernamentales involucrados”.
La titular de la Secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), Andrea Ruiz Galán, dimensionó la importancia de iniciativas como ésta, al asegurar que “en una Tijuana para Todos, es necesaria una Educación para Todos”.
Además, tomaron protesta como miembros del Consejo, autoridades municipales, representantes de asociaciones de padres de familia, directivos de escuelas, representantes de organizaciones sindicales y demás interesados en el mejoramiento de la educación.