* Imparten cursos y talleres que contribuyen al desarrollo integral de los tijuanenses
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Como objetivo de este Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez es el de fortalecer a la sociedad a través de la promoción de temas como la confianza, el amor, la comunicación y la no violencia, autoridades del SDIF hacen un llamado para que los ciudadanos se acerquen al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana.
De acuerdo a autoridades del SDIF, la institución cuenta con talleres y cursos de formación personal que contribuyen en el desarrollo personal, a la integración familiar y también a la prevención de la violencia en las familias y otros desafíos actuales, sobre todo en la población infantil y juvenil
Con el apoyo de escuelas, comités de vecinos y grupos organizados, el SDIF imparte talleres en sus instalaciones o bien en directamente en las comunidades para fortalecer la confianza y la comunicación entre los integrantes de los diferentes núcleos familiares.
Esto con el propósito de evitar que ante la falta de atención y seguimiento a los desafíos que enfrentan las familias actuales, se registren hechos lamentables donde se involucre el uso de la violencia física o mental dentro del seno familiar, o bien en el entorno social.
Apostando al fortalecimiento de los programas preventivos, y como parte de una atención integral, el SDIF ha establecido una coordinación con la Unidad de Violencia Doméstica a través de la cual se ofrece información sobre las incidencias más comunes y sus repercusiones familiares y sociales; se busca además detectar situaciones de riesgo para otorgar orientación adecuada.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana, pone a disposición de los ciudadanos la línea telefónica 075, a través de la cual ofrece orientación psicológica e intervención en crisis; las llamadas son gratuitas las 24 horas de los 365 días del año.