* El dictamen se remitirá al Consejo General para su análisis.
Semanario Balún Canán/ MEXICALI, B. C. (SBC).– En sesión de dictaminación celebrada esta mañana, la Comisión Especial de Innovación Tecnológica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el dictamen número 1 en el que se proponen al Consejo General los lineamientos para el uso y operación de la firma electrónica avanzada.
La Consejera Electoral y presidenta de la Comisión, Guadalupe Flores Meza, informó que estos lineamientos se apegan estrictamente a los principios de la función electoral, cuyo cuerpo normativo se compone de 31 artículos y 3 artículos transitorios, organizados en 7 capítulos.
Su principal objetivo radica en establecer las bases que regulan el uso de la Firma Electrónica Avanzada en los actos, actuaciones electrónicas, mensajes de datos o documentos dentro de los procesos y procedimientos que consideren su uso conforme la expedición y revocación de certificados digitales, así como los servicios relacionados con la Firma Electrónica Avanzada.
La presidenta de la Comisión señaló que las disposiciones contenidas en estos lineamientos son de observancia obligatoria para las y los servidores públicos del IEEBC en su calidad de usuarios, así como también de conformidad con lo previsto en la Ley Electoral del Estado de Baja California.
Finalmente, Flores Meza señaló que el dictamen será enviado al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.