Los secretarios particulares del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, están dispuestos a dar información sobre los “moches” que ocurrieron durante su administración, aseguró el actual mandatario, Samuel García.
En entrevista en Latinus con Carlos Loret de Mola, Samuel señaló que los excolaboradores de “El Bronco” buscan acceder a convertirse en testigos protegidos para aportar pruebas que permitan reducir sus condenas “y seguir embarrando a las cabezas”.
“Ahorita sus mismos secretarios están queriendo ser testigos protegidos y dar información de copetes, de moches, de dinero en campañas, pues para ellos atenuar la pena”.
Lo anterior, explicó, porque la pena a la que podría acceder Jaime Rodríguez por las presuntas aportaciones ilegales a una campaña política iría de 10 a 11 años, sin embargo, su gobierno aún tiene más carpetas contra el exmandatario.
De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez intentó huir minutos antes de su detención en el municipio de General Terán el pasado 15 de marzo.
Samuel García detalló con Loret de Mola que “El Bronco” llegó, desde Coahuila, a su casa en Nuevo León, donde cambió de camionetas para dirigirse a Tamaulipas.
Afirmó que el exmandatario independiente sabía que iba a ser detenido “porque iba muy rápido”. Explicó que iba “fácilmente” a 180 o 200 kilómetros por hora hacia el estado vecino, sin embargo, antes de llegar a Tamaulipas, en el municipio de General Terán, entró a otro rancho y volvió a cambiar de vehículos, según testimonios de los choferes, dijo Samuel García.
Ahí, apunto de cruzar a Tamaulipas, uno de sus escoltas (adscrito a las fuerzas estatales) fue quien lo detuvo tras recibir la orden de la Policía Estatal.
“Uno de sus choferes recibe orden de detenerse y ahí es cuando ya llega el Ministerio Público y ejecuta la orden de aprehensión”.